Se suicidó un joven jugador de primera división del Club General Belgrano de Santa Rosa
Se trata de Jonathán «Poroto» Campbell, quién además había sido entrenador de las divisiones formativas
Un joven jugador de primera división del Club General Belgrano de Santa Rosa murió este domingo en su casa de la calle Alemania al 2.000 de la capital pampeana.
Se trata de Jonathán «Poroto» Campbell, quién además había sido entrenador de las divisiones formativas. Fue apartado de ambos lugares donde participaba luego de una denuncia por supuesto «grooming». Desde aquel momento, en varias ocasiones se habló de su salud mental. Este domingo decidió no continuar con su vida.
Tuvo un paso por Deportivo Rivera años atrás.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho de «grooming» había sido denunciado por los padres de un menor y fue investigado por la fiscala Verónica Ferrero, que ordenó un allanamiento en la casa del jugador y le secuestró sus equipos electrónicos. En el teléfono celular habría unos 80 mensajes entre el acusado y su supuesta víctima.
«Los padres denunciaron una situación de abuso… pero creemos que en realidad podría tratarse de un caso de grooming. Pero todo es muy preliminar, se está investigando si hay pruebas que configuren delito», dijo en aquella oportunidad una fuente consultada por este diario.
El club santarroseño, en un comunicado que hizo público, decidió identificar al jugador y entrenador. «La resolución fue adoptada por la Comisión Directiva y se comunicó e hizo efectiva de inmediato. Respecto a los motivos de la misma, hasta tanto no se constate en la Justicia las circunstancias que la motivaron, nuestra institución -que ha adoptado todas las medidas necesarias- considera inoportuna cualquier otra declaración sobre el particular», indicó la entidad en el mismo escrito en el que dio a conocer la situación.
El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales.
Fuentes: eldiariodelapampa.com.ar y diarioderivera.com.ar