23 mayo, 2024

Se vuelve a pleno, desde este lunes, al Sistema de Estacionamiento Medido en Trenque Lauquen

13

A partir de este lunes comenzarán otra vez a trabajar los controladores del Sistema de Estacionamiento Medido en la zona céntrica, con las mismas características que antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid 19. Además, los usuarios deberán actualizar la aplicación.

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo explicó que “al igual que mucho personal municipal está volviendo a sus trabajos, también volverán a trabajar los chicos del estacionamiento medido que controlan el cumplimiento del pago por parte de los vecinos”.

“En realidad el sistema de estacionamiento siempre estuvo funcionando, pero los controladores no estaban concurriendo por la pandemia. Y si bien la recaudación había mermado, hubo gente que siguió con el pago, aún sin controladores”, agregó.

En cuanto a la vuelta, explicó que “durante la primera semana se va a hacer una tarea de advertencia y de hacer notar que han vuelto los controladores, pero no vamos a multar. En la siguiente semana ya arrancaremos también con las infracciones”.

El funcionario avisó además que “la aplicación del Estacionamiento Medido debe ser actualizada. Si la persona no sabe cómo hacerlo tiene que acercarse a la oficina ubicada en el Centro Cívico para que lo ayuden”. Funciona en la planta baja del inmueble de Villegas y Oro.

Una forma de saber si la aplicación se actualizó, o necesita ser actualizada, es observando si al ingresar aparecen las recomendaciones ante el Coronavirus. Si es así, ya está actualizada.