Sigue el debate oral al cura José Miguel Padilla por abuso sexual con acceso carnal agravado

«Abuso sexual con acceso carnal agravado», en perjuicio de un joven de 19 años que estudiaba en la institución católica de Intendente Alvear

Se llevó a cabo este lunes en los Tribunales de Pico la quinta jornada del debate oral que tiene como imputado al sacerdote José Miguel Padilla, acusado de «abuso sexual con acceso carnal agravado», en perjuicio de un joven de 19 años que estudiaba en la institución católica de Intendente Alvear.

General Pico – Cura Padilla en los tribunales

Este lunes prestaron testimonio siete personas y se espera que este martes las partes escuchen a los últimos testigos citados para el juicio oral. El día miércoles 10 de mayo concluirían las jornadas de debate con la realización de alegatos de clausura de Fiscalía, Defensa y Querella.

El debate está coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto. En representación del Ministerio Público Fiscal intervienen la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi.

Por la defensa del imputado, lo hacen el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti. Y como parte querellante particular, en representación de la víctima, participan los defensores oficiales Guillermo Costantino y Mauro Fernández.

Las audiencias se realizan a puertas cerradas, ya que se debate un delito contra la integridad sexual.

Una vez finalizadas las audiencias, la jueza tiene un plazo de diez días hábiles para dictaminar la sentencia.

Fuente y foto: eldiariodelapampa.com.ar