Gambier se reunió con Kreplak quién respaldo la política de salud en Pellegrini

Destaca de una gira que realizó en estos días una reunión que mantuvo con el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak

La intendenta municipal de Pellegrini, Sofía Gambier, como lo están haciendo la totalidad de quienes tienen la responsabilidad de conducir sus distritos por primera vez, recorre los despachos dialogando con ministros y funcionarios, presentando sus saludos y planteando las inquietudes de su gobierno.

Destaca de una gira que realizó en estos días una reunión que mantuvo con el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

En sus cuentas de redes sociales, Gambier comenta que conversó con el titular de Salud sobre distintos aspectos de esa área y a la atención en el Hospital Municipal.

En una clara expresión relacionada con lo sucedido sobre la gratuitdad o no en el principal efector de salud en su distrito, señala que «acordamos seguir trabajando como lo venímos haciendo, brindando el servicio a todos y cada uno de los vecinos. Nada cambió. Hemos venido a trabajar para que los vecinos puedan tener lo que les corresponde y se merecen. Se merecen gobernantes y legisladores responsables que trabajen en los ámbitos y tareas que les fueron asignados con coherencia y compromiso, y merecen quedar al margen de los intereses de los grupos políticos».

El sitio avantipellegrini.com.ar publica declaraciones de Kreplak quien señaló que «Junto a la intendenta estamos de acuerdo en la gratuidad total del sistema de salud público y por eso es que continuamos el plan de trabajo que nos trazamos hace algunas semanas para dejar explícito en la regulación de Pellegrini este punto». El ministro agrega en el mismo medio que «en la Provincia de Buenos Aires tenemos muy claro que el sistema público de salud no debe cobrarle nada a nadie bajo ningún concepto. Para ello, el año pasado logramos cristalizar un trabajo de mucho tiempo y dejamos asentado bajo resolución ministerial que quedaba terminantemente prohibido hacer algún cobro y establecimos un plan de trabajo para regularizar los municipios o instituciones que por algún motivo lo estaban haciendo».