22 abril, 2024

T.Lauquen: Se elevará un pedido de emergencia como prórroga en el pago de impuestos para el sector rural

6

Los productores que consideren estar en emergencia, deberán presentarse antes del 15 de junio próximo en la Municipalidad o en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen para solicitar los formularios de solicitud

El Comité de Cuenca de Trenque Lauquen decidió elevar un pedido de emergencia como prórroga en el pago de impuestos para el sector de la producción.

Los productores que consideren estar en emergencia, deberán presentarse antes del 15 de junio próximo en la Municipalidad o en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen para solicitar los formularios de Solicitud. Una vez analizadas las presentaciones de los productores será evaluada la necesidad de solicitar la Emergencia Agropecuaria.

Se convino en el encuentro realizado en las postrimerías de la semana anterior impulsar el proyecto de ley del diputado Provincial Valentín Mirada vinculado a la situación de los productores ubicados en la zona afectada por la laguna El Hinojo – Las Tunas y acelerar la promulgación de los decretos que habilitan a ARBA a depurar los padrones de deudores del Impuesto Inmobiliario, donde figuran las partidas afectadas por inundaciones.

Con relación al Bajo San Ricardo, en la reunión del comité, fue recibido el informe hidráulico que señala cómo afectan las obras existentes y proyectadas. El Dr Darío Culaciatti comentó los alcances del mismo en cuanto a su aplicación a los expedientes abiertos en la Autoridad del Agua para desactivar la obra. Y sostuvo que hasta la fecha no llegaron los antecedentes que autoricen la obra ni su habilitación.

Este informe junto con otra documentación adjunta se entregará a las autoridades provinciales para que resuelvan el conflicto a la mayor brevedad posible.