Prisión efectiva al conductor que mató a médico y un niño en Santa Rosa, en agosto del año pasado
Fuente textual: eldiariodelapampa.com.ar
El juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, condenó este lunes a Jorge Alfredo Lucero a tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, por la muerte del odontólogo Guillermo Aragón y el niño Vicente Aramburu Teves, de seis años.
Lucero conducía alcoholizado cuando el 27 de agosto de 2023 mató a Aragón y el nene a pocos metros del ingreso al club de Planeadores en el kilómetro 598 de la ruta 5. Se cruó de carril y chocó el auto antiguo en el que iban las víctimas.
La figura aplicada fue delito homicidio culposo en perjuicio de dos personas; agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y también por la ingesta de bebida alcohólica. Las víctimas fueron Guillermo Domingo Aragón, de 65 años, y el menor.
El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, convenido entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado (45 años), quien admitió su culpabilidad en el siniestro vial.
El hecho trágico se produjo el 27 de agosto del año pasado en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 598, cuando Lucero –conduciendo una camioneta Ford Ranger– colisionó frontalmente, luego de invadir el carril contrario, contra un Ford A de colección, que guiaba Aragón y a quien acompaña el pequeño Aramburu Teves. De acuerdo a un informe técnico, el imputado tenía 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre.