16 junio, 2024

Valentino Alaux llegó sexto en la final de la Fórmula 2 Argentina

602

Información de campeones.com.ar. Brian Massa resultó el ganador de la Final correspondiente a la 3ª fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay

Brian Massa resultó el ganador de la Final correspondiente a la 3ª fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del Aimar Motorsport obtuvo su primer triunfo en Finales de la temporada, y repitió el éxito que había logrado ayer en la Prefinal.

El cordobés de Marcos Juárez, que cambió el cajón de partida y prefirió hacerlo por el lado externo, conservó el liderazgo en la largada y pese a que no pudo alejarse demasiado de Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Santiago Baztarrica (ESG Fórmula), nunca vio peligrar seriamente su victoria.

De esta manera, Massa suma su 5º triunfo en categorías nacionales de monopostos, ya que el año pasado había ganado 4 veces en la Fórmula Nacional: dos en Alta Gracia, una en San Jorge y la restante en Nueve de Julio.

Los tres primeros de la Prefinal de ayer, una novedad que la categoría implementó desde este fin de semana, giraron durante las 12 vueltas de la Final en las mismas posiciones, sin que se registraran cambios, aunque sin darse respiro. Así, Suárez y Baztarrica terminaron en el podio por 3ª vez en 3 Finales disputadas, un resultado que los afianza en el campeonato como escolta y líder, respectivamente, con una diferencia de 14 puntos en favor del nuevejuliense 

Valentín Jara (Martínez Competición), que largó 5º, y Martín Chialvo (LR Team), que produjo una gran remontada luego de partir desde el 13º lugar, completaron el “top 5”.