22 mayo, 2024

YPF comunicó que la provisión de gasoil en el canal mayorista está garantizado

10

La confirmación llegó mediante un comunicado oficial de la petrolera de bandera YPF. «Está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista», señalaron en una misiva distribuida anoche

El gasoil para la cosecha en el canal mayorista está garantizado, tanto por YPF como por el resto de los refinadores del país. En ese sentido, desde el sector de los combustibles señalan que en lo que va del mes la venta en el canal mayorista de GNC bajó un 2,5%.

La confirmación llegó mediante un comunicado oficial de la petrolera de bandera YPF. «Está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista», señalaron en una misiva distribuida anoche.

YPF señaló que «garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios» y señaló que «durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente» mientras que «el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos».