29 Ene 2023

Zilliotto con el presidente: «La Pampa es parte de un hecho inédito en la Argentina»

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la principal obra de transformación energética en marcha en el país de los últimos 40 años, permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino desde Vaca Muerta y ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año

El gobernador de La Pampa, Sergio Zilliotto expresó que «pasar de ser importadores a ser exportadores de gas para llegar a la soberanía energético es un cambio muy importante» y que «nos llena de orgullo que la provincia de La Pampa sea parte de un hecho inédito en la República Argentina». El mandatario provincial acompañó al presidente de la Nación, durante su recorrida por Doblas.

Zilliotto con Fernández en Doblas

Los beneficios de esta obra:

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la principal obra de transformación energética en marcha en el país de los últimos 40 años, permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino desde Vaca Muerta y ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

Con una extensión total de 573 kilómetros, además de aumentar la disponibilidad de gas a precios competitivos generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción y la mayor producción prevista en Vaca Muerta.

La soldadura que se ejecuta con el sistema automatizado y que fue visitada este jueves por el presidente, se realiza cerca del kilómetro 440 de la traza del gasoducto que se extenderá entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires).

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar