12 julio, 2024

Zurro hizo «gala» de su estilo ante Kicillof, no acordándose bien de Macri, Vidal y Ritondo

14

«Había dos opciones: o te hacías de ellos y avalabas el FMI y por un cordón cuneta despues tenías que firmar que la gente se moría de hambre», señaló el mandatario comunal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó Pehuajó. El intendente del distrito, Pablo Zurro, mantuvo su estilo confrontativo e hizo gala de su histrionismo.

Zurro recibiendo a Kicillof. Imágen tomada de un video publicado en las redes

El blanco más duro de las críticas vertidas por el mandatario fueron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. Insistió en que fue maltratado durante la gestión del Pro, tanto a nivel nacional como provincial.

«Había dos opciones: o te hacías de ellos y avalabas el FMI y por un cordón cuneta despues tenías que firmar que la gente se moría de hambre», señaló el mandatario comunal. «Nos privaron de 21 obras, más no tener acceso crediticio. Nos privaron 2,97 del CUD en forma arbitraria», agregando que «pese a a eso, Pehuajó no se derrumbó, sino que seguimos creciendo». «De las 212 obras, 96 las hicimos con un plan con devolución y las otras las terminamos por administración», apuntó.

Sin salirse un ápice de su línea, el pehuajense se vanaglorió del ingenio de su administración para hacer frente a las políticas que lo perjudicaban, al señalar que «nos volteó la obra del hospital. La estamos terminando. Nos volteó los jardines Macri. Sale Macri a decir que iba a hacer 3 mil jardines. Hay que tener ingenio, plata teníamos poca, ingenio teníamos mucho».

Zurro y Kicillof en la entrega de notebooks

Como en la jerga popular y aún faltando muchos meses para la elección, la que podría serle desfavorable por su estilo, puso toda la «carne en el asador», al indicar que «no hay una grieta con los dirigentes del PRO, hay un abismo» porque ellos «no reclamaron por nada de su pueblo, gozaron del deterioro de Pehuajó; hay que ser perverso» y dijo que no los saluda ni quieren que ellos lo hagan».

«La basura, mala persona y todos los adjetivos calificativos que le puedo poner de Ritondo, nos había sacado 70 policías. Para que nos pase algo. Un pibe de 13 años murió de forma indirecta. Culpa de Vidal, de Ritondo y culpa de la basura del departamental que me llevaron. A ese grado llegamos», cuando se refirió a la política de seguridad en su distrito durante los cuatro años del PRO en la provincia.