Obras en la Ruta 5 en el tramo Mercedes-Suipacha: Wado de Pedro le habló a la Corte Suprema
“Le pedimos a la Corte que considere que nuestra Argentina es muy grande y extensa, con mucha gente, y que no todos los argentinos vivimos en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo de Pedro
El ministro del Interior, Wado de Pedro habló en Mercedes, su ciudad, luego del inicio de obra en la construcción de la autopista hasta Suipacha que comprenderá entre los kilómetros 104 y 124.
“Para los que vivimos en Mercedes, esta obra tiene una doble importancia: por un lado, continuar con el proyecto y el proceso de obras públicas realizadas entre el 2003 y 2015, que se vieron truncadas entre el 2015 y el 2019, donde la Ruta Nacional N° 5 se frenó por decisión de la gestión anterior de Gobierno. Por otra parte, sabemos la cantidad de siniestros que han ocurrido, por lo que esta obra tiene que ver con la decisión de seguir apostando a la vida, por parte de un Gobierno que define las inversiones según las necesidades de la gente», señaló.
Resaltó que “es muy importante en términos de logística comercial de las comunidades y de la logística productiva que tiene que ver con la ganadería y los commodities”, dado que “es una de las rutas fundamentales de la provincia de Buenos Aires”.
Esta primera etapa de trabajos entre Mercedes y Suipacha -que contempla una inversión de más de 4.300 millones de pesos- apunta a reactivar el proyecto de reconversión en autopista de la RN N° 5 entre Luján y Bragado, lo que beneficiará de manera directa a los municipios de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Pellegrini, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en Buenos Aires; y a Catriló y Santa Rosa, en La Pampa.
El titular de la cartera de interior se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables: “Le pedimos a la Corte Suprema que tenga en cuenta este nuevo modo de vida más alejado de los centros urbanos, porque para que ello pueda ocurrir se necesitan inversiones”.
“Le pedimos a la Corte que considere que nuestra Argentina es muy grande y extensa, con mucha gente, y que no todos los argentinos vivimos en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo de Pedro, e insistió en la necesidad de que el máximo órgano de la Justicia permita el pleno desarrollo “de la voluntad popular expresada en un gobierno que apuesta por el federalismo”.