7 diciembre, 2025

Forbes se refiere al crecimiento del Bosque Gin, con entrevista al trenquelauquense Augusto Chereminiano

Forbes comenta que «la historia de Bosque Gin tiene sus raíces en un grupo de cuatro amigos emprendedores que ya tenían experiencia en el rubro de las bebidas. Chereminiano, Facundo Imas Anania (director general del grupo), Bruno Anania (responsable de producto) y Juan Nielsen (director de franquicias) ya habían fundado la cadena de bares cerveceros Temple 15 años antes

La reconocida página y revista internacional Forbes, publica un amplio artículo vinculado con el crecimiento que ha experimentado el Bosque Gin, fundada en el 2019, donde juega un papel preponderante el trenquelauquense Augusto Chereminiano, radicado actualmente en Miami.

Señalan que tanto él como los tres socios tenían una visión clara: crear un destilado premium argentino que estuviera a la altura de los mejores del mundo, con el corazón puesto en la Patagonia y una fuerte impronta sustentable. Destacan y lo resaltan que  la marca está presente en más de 20 países, factura más de US$ 1 millón al año y suma más de 90 medallas internacionales, incluido el premio al mejor gin del mundo en los World Gin Awards de 2022.

Forbes comenta que «la historia de Bosque Gin tiene sus raíces en un grupo de cuatro amigos emprendedores que ya tenían experiencia en el rubro de las bebidas. Chereminiano, Facundo Imas Anania (director general del grupo), Bruno Anania (responsable de producto) y Juan Nielsen (director de franquicias) ya habían fundado la cadena de bares cerveceros Temple 15 años antes. En 2018, en respuesta al crecimiento global del mercado de bebidas blancas, decidieron incursionar en el mundo del gin. Y lo hicieron con una ventaja: sus propios bares como canal de validación comercial.

NdR: en Trenque Lauquen se vende la cerveza en la conocida confitería ubicada en Uruguay y Urquiza, denominado Trenque Craft.

«Abrimos oficinas en Estados Unidos, estamos en proceso de hacerlo en Colombia y tenemos un director en Barcelona que se encarga de las operaciones en Europa. «, explicó Chereminiano a Forbes, cuya tarea principal es liderar la expansión internacional de la marca.

Actualmente, Bosque Gin vende entre 20.000 y 30.000 botellas por mes y está presente en bares, restaurantes, hoteles y licorerías de 15 provincias argentinas, así como en mercados como Estados Unidos (13 estados), Japón, Italia, México, Polonia, Colombia y países de Europa del Este.

«Hay un mensaje y un público que busca productos conscientes. En muchos países el estándar está en la producción, los ingredientes y el impacto ambiental. Por ejemplo, tenemos distribuidores en Italia, Dinamarca y Estados Unidos que solo trabajan con productos certificados B», agrega Chereminiano.

El premio ganado en el 2022  fue publicada en la tapa de la revista The Gin Guide y les abrió las puertas a mercados como la India, China y Estados Unidos. «A partir de ese reconocimiento, logramos tener presencia en 25 países«, les comentó