7 diciembre, 2025

El asesino de Brian Lemos en General Villegas está detenido en la comisaría de Dudignac, distrito de 9 de Julio

Parra – dijo Orellano – le provocó un corte por debajo de la axila del lado izquierdo a Lemos. Debido a esta herida, Lemos perdió la vida en el transcurso de una hora en el Hospital Municipal de Villegas.

El Comisario Inspector Gastón Orellano, actual Jefe de la Policía Comunal de General Villegas, ofreció un informe detallado sobre el homicidio ocurrido el pasado domingo a la madrugada en el barrio Trocha de General Villegas, donde fue asesinado Brian Lemos.

En una amplia información que difunde rivadaviaonline.com.ar se señala que el responsable de la fuerza de seguridad manifestó que el hecho ocurrió en la calle Montevideo, entre Tucumán y Tacuarí, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, alrededor de la 01:30 horas a partir de una violenta pelea.

El Comisario Orellano resaltó que Javier Aníbal Parra, alias «Javito», es un joven con múltiples antecedentes penales, incluyendo «violencia de género, daño, robo, hurto, de todo un poco». Aunque Lemos también tenía algunos antecedentes penales, eran «menores». Ambos estaban en una reunión compartiendo alguna bebida o cena cuando la discusión se inició.

La pelea fue presenciada por cuatro o cinco personas más que estaban en el lugar. Estas personas fueron claves, ya que sus declaraciones en la causa permitieron establecer «sin ninguna duda que el autor material de este homicidio es Javier Aníbal Parra». Parra – dijo Orellano – le provocó un corte por debajo de la axila del lado izquierdo a Lemos. Debido a esta herida, Lemos perdió la vida en el transcurso de una hora en el Hospital Municipal de Villegas.

El sospechoso fue aprehendido alrededor de las 11:00 o 11:30 de la mañana del día siguiente. La detención – como ya se informó – ocurrió en la Ruta Nacional 33, en dirección a Piedritas, a unos 10 kilómetros de Villegas. Parra se dirigía hacia el domicilio de su madre, en aparente fuga de la justicia.

Orellano explicó que «Javito» alternaba su residencia entre América, Villegas y Piedritas. La búsqueda se centró en estas localidades gracias a un protocolo activado, lo que permitió la rápida resolución del caso.

Parra fue alojado en la comisaría de General Villegas hasta las 17:00 horas, y luego fue trasladado a la subcomisaría de Dudignac, en el distrito de 9 de Julio.

Fuente: rivadaviaonline.com.ar (Rivadavia)