Se presentó en concurso preventivo de acreedores el frigorífico de Bernasconi, La Pampa, pero no cesa sus actividades
Informe de los directivos: se están dando todos los pasos legales y comerciales necesarios para recomponer su estructura financiera, sostener las fuentes de trabajo y continuar generando valor para el país
El directorio del Frigorífico HV S.A. de Bernasconi confirmó la solicitud de concurso preventivo de acreedores. El argumento: respuesta a una coyuntura macroeconómica desafiante y una caída de rentabilidad en los mercados de exportación.

Uno de los directivos de la empresa se comunicó por escrito con el diario La Arena donde dice que la “empresa familiar con más de 30 años de trayectoria en la industria frigorífica nacional y con actividad exportadora reconocida, informa a la opinión pública, a sus clientes, proveedores y colaboradores, que ha iniciado su presentación en concurso preventivo de acreedores con el objetivo de reordenar sus obligaciones financieras y preservar la continuidad operativa y laboral de la compañía”.
Los integrantes del directorio afirman: “Queremos llevar tranquilidad a toda la cadena de valor: nuestra empresa no ha cesado su actividad, mantiene su compromiso con los clientes del exterior —especialmente del mercado chino—, y está dando todos los pasos legales y comerciales necesarios para recomponer su estructura financiera, sostener las fuentes de trabajo y continuar generando valor para el país. Solicitamos a los medios de comunicación y a los actores del sector que eviten reproducir o amplificar versiones inexactas o no verificadas que puedan generar confusión o daño innecesario”.
