En ocho meses, 173 mujeres fueron asesinadas en el país y solo en los últimos 60 días se registró un total de 40 crímenes
Se indicó que desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año se produjeron 9 transfemicidios y 14 femicidios vinculados de varones

En el informe mensual que se dio a conocer a través del Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano», se indicó que desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año se produjeron 9 transfemicidios y 14 femicidios vinculados de varones.
En ocho meses, 173 mujeres fueron asesinadas en el país y solo en los últimos 60 días se registró un total de 40 crímenes, según el último informe del Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano» que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Además, en el informe mensual que se dio a conocer, se indicó que desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año se produjeron 9 transfemicidios y 14 femicidios vinculados de varones.
Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (59), según el informe, seguida por Córdoba y Santa Fe (14) y Tucumán (12); y un total 186 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales el 64% son menores de edad.
En el informe se señaló además que 25 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes, que 11 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención y que 18 eran agentes o exagentes de fuerza de seguridad.
También se indicó que 17 víctimas tenían indicio de abuso sexual, que 7 estaban embarazadas y que 24 femicidas se suicidaron.
El detalle del informe sigue mostrando mes a mes que la vivienda de la víctima es el sitio más inseguro para las mujeres y que la principal causa de muerte se debe a disparos de arma de fuego, seguida por los golpes.
«La violencia sexista se lleva la vida de una mujer o una compañera trans cada 30 horas en nuestro país. Esta cifra no desciende y muestra que las medidas implementadas son insuficientes», señalaron en el informe desde el Observatorio.