8 septiembre, 2024

Recoulat habló de las dificultades económicas, mostrándose dispuesto a enfrentarlas

259

El intendente apoyado en una ayuda memoria habló con la vista levantada y puntualizó en lo hecho y lo que está previsto hacerse

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Lo hizo acompañado por su equipo de gobierno, y la presencia de vecinos en el reducido espacio que tiene el lugar para los asistentes.

El mandatario comunal hizo especial referencia a las dificultades que se van a tener que enfrentar en materia económica y financiera para enfrentar los desafíos del presente. En ese sentido se refirió a los fondos que se destinaban en gestiones anteriores desde la provincia, como también a la reducción en la coparticipación. Si bien destacó el Fondo que el gobierno de Kicillof dispuso para los 135 distritos, indicó que el monto remitido no alcanza a compensar.

En su relación con el gobierno bonaerense, Recoulat subrayó que «hemos sido bien recibido en todas partes» y enfatizó en la reunión sostenida con el ministro de Infraestructura de la provincia, Gabriel Katopodis, donde se habló de los convenios suscriptos oportunamente, y que nos comprometimos a cumplir hasta con fondos municipales.

El intendente apoyado en un ayuda memoria destacó el estado económico-financiero en que se encontró el municipio. «Saneado y ordenado, lo que permitió continuar con las realizaciones en marcha y poder hace frente a todas las obligaciones», puntualizó.

Más adelante y en referencia a las obras públicas indicó que «nos hemos fijado terminar con todas aquellas que están en marcha en el primer semestre, salvo el Hospital Municipal que por los altos costos se irá haciendo más gradualmente». Destacó que «una vez concluida esa etapa del año seguiremos con las que están incluídas en el presupuesto municipal para este año que se encuentra a consideración de este cuerpo».

Anunció que ya se encuentra en marcha, en el área de Servicios Públicos, el equipo de mantenimiento del asfalto que trabajará todos los días de lunes a viernes, de acuerdo a un organigrama que se ha elaborado. En torno a los caminos rurales, dijo que «hay un compromiso que cumpliremos y que en estos días se ha estado trabajando intensamente en el proyecto que fue presentado en la sala de conferencias del Polo Científico, hace unos meses atrás». Con respecto al funcionamiento del municipio subrayó que «dijimos que pretendíamos simplificar trámites, por lo que en los próximos días podrán pagarse las tasas en forma digital, lo que será opcional para los contribuyentes», como así también «los proveedores podrán hacer un seguimiento de sus trámites de la misma manera». También, agregó Recoulat el número 147 de reclamos funcionará durante las 24 horas del día. En este sentido señaló que se están haciendo los últimos retoques en materia tecnológica.

Se detuvo durante varios minutos para referirse al sistema de agua corriente, un verdadero dolor de cabeza para todas las gestiones locales, señalando que «se hará un censo de todos los medidores y que espera que el gobierno nacional disponga de fondos para cumplir con lo acordado con el ENHOSA en la anterior gestión. Es necesario el aporte económico porque es una obra de altísimo costo».

El intendente, en su discurso del que seguramente habrá más detalles en las próximas horas, se mostró esperanzado en poder renovar el parque municipal, y en ese sentido mencionó el remate público realizado recientemente con el fin de ir descartando todo el material que no sirve para enfrentar los desafíos cotidianos.

Convocó a los concejales y a la comunidad para el próximo jueves para la puesta en marcha del Centro de Transferencia en el Polo Ambiental, lo que constituirá un paso relevante en esta cuestión, siempre abordada como una política de Estado por las gestiones comunales y que en los últimos años, con el apoyo del gobierno bonaerense se ha fortalecido.

(ampliaremos)