22 diciembre, 2024

Nueva variante de comunicación terrestre a la ciudad de Cañuelas

78

Se optimizarán las condiciones de circulación y se verá incrementada la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca. 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante los trabajos finales para construir una nueva variante a la ciudad de Cañuelas, que consiste en el desarrollo de una traza entre el Km 58,72 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y el acceso a esa localidad bonaerense por la calle Pellegrini –Km 68,31–, en la intersección con la Ruta Nacional 3. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión superior a los $5.600 millones.

El nuevo corredor se extenderá a lo largo de 9,5 kilómetros y permitirá vincular la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la RN 3 en forma periférica a la ciudad. De esta forma, se optimizarán las condiciones de circulación y se verá incrementada la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca. 

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, expresó que “las obras están avanzando a muy buen ritmo, cumpliéndose los plazos establecidos. Este proyecto, que forma parte del plan Argentina Grande, es sumamente importante por el impacto que tendrá en términos productivos para Cañuelas y la región, ya que fortalecerán el potencial logístico que de por sí tiene la ciudad”. “Es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis continuar consolidando la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo a nivel nacional”, agregó el funcionario.