29 marzo, 2024

150 policías realizando intenso rastrillaje, perros adiestrados, un helicóptero de Policía de la provincia y Woldryk no aparece

5

Woldryk se ausentó del campo tras recibir amenazas de los delincuentes exigiéndole dinero para no ir preso. Se hacían pasar por un comisario y un fiscal.

Juan Carlos Woldryk, puestero del establecimiento “El Rincón” en la zona rural de Bolívar desapareció el el 30 de marzo. Desde ese día lo buscan sin resultados. Ayer se sumó un helicóptero de la Policía Bonaerense y llegaron efectivos de la policía desde distintos puntos de la provincia.

Se sabe que fue víctima de una extorsión sexual por parte de Luis Galeano y Fabián Esperón, dos hombres que se encuentran presos en la cárcel de San Nicolás. Woldryk se ausentó del campo tras recibir amenazas de los delincuentes exigiéndole dinero para no ir preso. Se hacían pasar por un comisario y un fiscal.

Este jueves, se realizó un nuevo rastrillaje en el campo de donde se ausentó el joven de 30 años que fue ampliado a montes de la zona en un radio de diez kilómetros. De las tareas participaron 145 policías pertenecientes a Comando de Prevención Rural.

Las tareas de búsqueda fueron presenciadas por Alejandra, Romina y Analia Woldryk, quienes estuvieron acompañadas por la querellante, Dra. Gabriela Rodríguez.

La aeronave oficial efectuó las tareas de sobrevuelo en los lugares de establecimiento “el rincón”, campos aledaños, paraje Miramar, en la localidad de Ordoqui de Carlos Casares, sembradíos con maíz, lugares con bajos cubiertos de juncos y agua y recorrieron principalmente todas las extensiones en esa condición. Sin embargo, no encontraron ningún rastro de él, a pesar de que las condiciones de visibilidad eran óptimas.

El personal de canes de policía científica realizó tareas en establecimiento “San Claudio, lugar en donde también los resultados fueron negativo.