1958: Andrea Bocelli. 2007: Marcel Marceau. 1983: «No habrá más penas, ni olvidos». 1868: Luis Agote
No habrá más penas ni olvido. Primera adaptación de una novela de Osvaldo Soriano
1958. Nace en el poblado italiano de Lajatico el tenor y productor musical Andrea Bocelli, quien revolucionó el canto lírico y ha grabado diez célebres óperas completas, entre ellas La Bohème, Romeo y Julieta y Tosca.
Vendió más de 90 millones de discos.
2007. Muere en la ciudad de Cahors (Francia), a la edad de 84 años, el actor y mimo francés Marcel Marceau (Marcel Mangel), considerado un gran maestro de la pantomima. En su honor cada 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo.
1983. Llega a los cines la primera adaptación de una novela de Osvaldo Soriano. No habrá más penas ni olvido.
Dirigida por Héctor Olivera, tuvo en su elenco a Federico Luppi, Lautaro Murúa, Miguel Ángel Solá, Rodolfo Ranni y Julio de Grazia, entre otros.
Fue la ficción cinematográfica sobre el enfrentamiento de las alas izquierda y derecha del peronismo en los años 70. Ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1984.
1868. Nace en Buenos Aires el médico e investigador Luis Agote, el primer profesional en el mundo en realizar transfusiones indirectas sin que la sangre se coagule en el recipiente que la contiene, un método desarrollado por él.