16 septiembre, 2024

ARBA resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa

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Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinado a contener el avance del virus COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.

ARBA

Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidarnos entre todas y todos del coronavirus es indispensable que nos quedemos en casa. Con esa intención, desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.

En ese sentido, aseguró que “vivimos una situación compleja, que demanda todo el esfuerzo y los recursos a nuestro alcance para proteger a las y los bonaerenses. En estas circunstancias, ARBA cumple un rol muy importante como fuente central de ingresos del Estado provincial. Por eso, a pesar de las dificultades, intentamos garantizar las funciones esenciales del organismo, porque la recaudación siempre es importante, aún más en este contexto sanitario”.

Desde hoy, son 143 las dependencias de ARBA ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense que ofrecen atención mediante Whatsapp. Para conocer cuáles son los números de consulta en cada distrito, los contribuyentes deben ingresar a “Opciones de contacto” dentro de la web de la Agencia de Recaudación y hacer clic en el ítem “Centros de Atención”, donde accederán a los teléfonos disponibles.

Además de Whatsapp, la Agencia incorporó como nuevo canal de consulta a su cuenta arba_oficial en Instagram. Previamente, y ante la perspectiva de una mayor demanda de servicios digitales por parte de los contribuyentes, había ampliado la capacidad de respuesta de la página web www.arba.gob.ar, que es su plataforma principal de trámites, y reforzado el resto de las opciones, como el chat de la propia web y las cuentas @arba en Twitter y ARBA Oficial en Facebook.

En forma complementaria, y con el objetivo de impulsar el uso de estos servicios, la Agencia de Recaudación lanzó por redes sociales la campaña #TrámitesDesdeTuCasa, que describe cómo gestionar los impuestos desde la web.

La campaña muestra en detalle lo simple y rápido que es descargar boletas, consultar deuda, suscribir planes de regularización o pagar impuestos con tarjeta, entre otros trámites digitales. A la vez, busca hacer hincapié en que gran parte de las gestiones que los contribuyentes realizan de forma presencial en los centros de servicio pueden resolverse en su totalidad por internet.

Con #TrámitesDesdeTuCasa, la Agencia de Recaudación también destaca la importancia de solidarizarse con los adultos mayores, ayudándolos a utilizar los servicios de la web o a efectuar consultas en los canales disponibles en redes sociales.

En la actualidad, la página de internet de ARBA brinda la posibilidad de realizar 84 trámites vinculados con los tributos bonaerenses, abarcando diversas cuestiones catastrales y del Impuesto Inmobiliario, gestiones de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Sellos e Ingresos Brutos.