22 junio, 2024

Aumentó la producción lechera en la provincia durante el 2020

16

Incluso este año también estamos viendo volúmenes interesantes de producción y tenemos buenas expectativas», destacó Rodríguez

En el marco del Foro Lechero Argentino 2035, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó el crecimiento de la producción a partir del año 2020 en la Provincia de Buenos Aires.

«Aún en medio de la pandemia, pudimos aumentar la producción lechera en la Provincia en 2020 y comenzar a revertir la crisis en la que se encontraba el sector. Incluso este año también estamos viendo volúmenes interesantes de producción y tenemos buenas expectativas», destacó Rodríguez.

El Foro Lechero Argentina 2035 se llevó adelante en el marco de Todo Láctea 2021, un evento de alcance nacional del que participaron todos los actores de la cadena de valor láctea, tanto del sector público como privado.

«Este foro nos plantea analizar y abordar los desafíos de la lechería de cara al futuro, pensar en alcanzar una senda de crecimiento que deje de expulsar productores, tamberos y empresarios, y que permita construir un verdadero desarrollo local y regional a partir del propio desarrollo de la cadena productiva» indicó el ministro durante su participación.

«Si uno piensa en el escenario deseable, hablamos de una lechería federal, competitiva e innovadora, que industrialice localmente y que tenga un fuerte arraigo, en definitiva, una producción láctea que promueva el desarrollo, que brinde sustento a todos los actores que participan de la cadena y que brinde productos de calidad y a precios accesibles para los consumidores», expresó Rodríguez.