28 mayo, 2024

Se cumplieron dos años de la inauguración del Museo de Arte Mural en Trenque Lauquen

13

Este espacio está ubicado en el cuadro ferroviario, a la altura de Rivadavia y Dorrego

Ayer se cumplieron dos años de la inauguración del Museo de Arte Mural, que lleva el nombre del reconocido artista plástico y muralista Rodolfo Campodónico, y que distingue a Trenque Lauquen como la “Ciudad de los Murales”.

Este espacio está ubicado en el cuadro ferroviario, a la altura de Rivadavia y Dorrego, y contiene una de las principales obras del reconocido artista plástico: la monumental serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60 de ancho.

Además de la inmensa obra estática de Campodónico, un verdadero hijo adoptivo de Trenque Lauquen que durante años gestó estrechos lazos afectivos con la ciudad, el Museo de Arte Mural alberga en su interior un sector auditorio destinado a charlas, conferencias y muestras itinerantes auditorio que lleva el nombre del ex intendente de Trenque Lauquen, Juan Carlos Font.

Para la concreción del viejo anhelo del Museo de Arte Mural, el Municipio procedió a la puesta en valor del galpón n°2 del ferrocarril, armado de paneles donde están los murales.

En abril de este año, se firmó un convenio entre la municipalidad de Trenque Lauquen y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para que la Escuela Secundaria de Educación Artística n° 1, ex Polivalente de Arte, dicte talleres artísticos en instalaciones del Museo de Arte Mural.

Si bien por el momento las actividades y visitas están suspendidas por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, todo está preparado y esperando la vuelta a la normalidad.