22 abril, 2024

Con presupuesto propio el municipio de Tres Lomas adquirió un Arco C para el Hospital «Dr. Domingo V. Girotti»

5

Su utilización posibilita mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento, facilitando una mayor precisión durante la misma

Las autoridades municipales de Tres Lomas mostraron este lunes el Arco en C adquirido para el Hospital Municipal «Dr. Domingo V. Girotti».

El arco en C permite la identificación de estructuras anatómicas y sus detalles, la posición de implantes, instrumentos y dispositivos médicos en cualquier momento durante el procedimiento quirúrgico y en tiempo real.

Su utilización posibilita mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento, facilitando una mayor precisión durante la misma, corroborando resultados además de hacer las correcciones que sean requeridas de forma inmediata, lo que lo torna especialmente útil sobre todo en las cirugías traumatológicas.

Como consecuencia, se obtienen mejores procedimientos, menos invasivos y más exactos, mejores resultados y recuperaciones más rápidas para los pacientes.

El Intendente Municipal treslomense, Roberto Álvarez, se mostró satisfecho de haber podido hacer frente, con presupuesto municipal a la adquisición de una herramienta, que por el nivel y el número de cirugías que se realizan en nuestro hospital, se tornaba más que necesaria.