12 junio, 2024

El Concejo Deliberante de Tres Lomas apoya el proyecto de mecenazgo deportivo

21

Se busca crear un régimen provincial “para incentivar, estimular, facilitar y sustentar la práctica deportiva amateur”

El proyecto de mecenazgo deportivo que impulsan el diputado provincial de Juntos, Valentín Miranda y el ex atleta olímpico Germán Lauro, y que apunta a crear un régimen especial para incentivar el deporte amateur, sigue obteniendo respaldos en distintos puntos de la provincia, ahora con el apoyo por unanimidad del Concejo Deliberante del distrito de Tres Lomas, donde fue aprobada por unanimidad una iniciativa para solicitarle a la Legislatura que trate y apruebe el texto.

Justamente este viernes, Miranda y Lauro visitaron Tres Lomas para reunirse con los concejales de ese distrito para profundizar los conceptos que abarca el proyecto y seguir tomando nota de ideas y propuestas que puedan enriquecerlo.

En ese sentido, se realizó una presentación formal en el recinto con el acompañamiento de la Presidente del Concejo Deliberante Lujan Ponce y Concejales de todos los partidos. El encuentro surgió a partir de la iniciativa del presidente del bloque de Juntos, Luciano Spinolo que viene trabajando junto a Miranda y Lauro en distintas iniciativas.

El proyecto ya fue difundido mediante esta modalidad en cerca de 20 distritos del amplio territorio bonaerense con la presencia de Lauro y Miranda, donde también hubo contacto directo con instituciones deportivas que fueron realizando sus aportes y brindando sus miradas para darle mayor volumen a la idea plasmada en el proyecto que ingresó por la Cámara de Diputados provincial.

En este caso, el encuentro en Tres Lomas conto con miembros de variadas disciplinas deportivas y sirvió para enfocar algunas de las herramientas que crea el proyecto en las necesidades de los clubes e instituciones de nuestro interior provincial, que tienen un abordaje diferente a los de las grandes ciudades. De esta manera, la iniciativa se sigue fortaleciendo e incluye una perspectiva diversa, tal como el territorio de la provincia.