22 abril, 2024

El diputado Bucca, ex intendente de Bolívar, le solicitó a Kicillof aplicar el protocolo del plasma

6

Afirmó que “es una terapia que ha demostrado resultados muy alentadores»

Ante el nuevo protocolo para el uso apropiado de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos, publicado el 21 de enero por el Ministerio de Salud de la Nación, el legislador bonaerense y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, afirmó que “es una terapia que ha demostrado resultados muy alentadores y es oportuno evaluar incluir al grupo etario más afectado por la pandemia, por eso insistimos tanto en replicarlo de manera inmediata en toda la provincia”.

Este nuevo documento es resultado del trabajo y consenso del Ministerio de Salud de la Nación junto a distintas organizaciones como: Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC), Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Fundación Infant, Dirección de Medicina Transfusional y Consorcio de Instituciones coordinadas por el Hospital Italiano.

En este contexto y con los actores mencionados, durante el 2020 obtuvieron evidencias nacionales e internacionales que permitieron la elaboración del documento “Sugerencias de Uso Apropiado del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”, con el objeto de utilizar en forma apropiada este tratamiento.

“Tal como le había solicitado hace dos semanas al gobernador, es necesario incorporar este criterio de forma inmediata en Buenos Aires. Y también fortalecer urgente el sistema provincial de sangre, para fomentar la radicación de centros distribuidos de manera estratégica en el interior de la provincia”, aseguró el diputado Bucca.