22 junio, 2024

El gasoducto entre Guaminí y Laguna Alsina podría estar terminado en Julio de este año

16

Funcionarios de la provincia se interiorizaron, también, de la marcha de la nueva estación transformadora de energía

La fecha estimada de finalización del gasoducto entre Guaminí y Laguna Alsina tiene fecha estimada de finalización en el mes de Julio de este año. Así lo expresaron el presidente de Buenos Aires Gas, Pablo Pérez y el intendente municipal del distrito, José Augusto Nobre Ferreira, luego de la recorrida que realizaron en el día de ayer, acompañando al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni. Esta realización proveerá de gas natural a las localidades, las que actualmente son abastecidas por gas licuado de petróleo. En principio permitirá el abastecimiento a 1.000 usuarios potenciales.

La inversión alcanza a los 530 millones de pesos. Son 56 kilómetros de ramal de acero, una estación de medición y dos estaciones reguladoras de presión.

Por otro lado, durante la visita de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires se habló sobre la nueva estación transformadora de energía de Guaminí y de la línea de alta tensión de 132 kv entre Guaminí y Coronel Suárez. Esta obra tiene un presupuesto superior a los 34 millones de pesos.

La obra energética mencionada tiene una traza de 68 kilómetros y una vez culminada evitará restricciones que actualmente suelen presentarse.