15 enero, 2025

El gobernador Kicillof en Las Heras puso especial acento en los medidores de dióxido de carbono

69

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el jardín de infantes “Almafuerte” de la localidad de Plomer

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Las Heras, donde inauguró el jardín de infantes “Almafuerte” de la localidad de Plomer, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y el intendente local, Javier Osuna.

El mandatario provincial hizo especial hincapié en el tema vacunación y presencialidad escolar. Destacó la adquisición de 33 mil medidores de dióxido de carbono (a Trenque Lauquen llegaron más de 200). Manifestó textualmente: “Nos preparamos mucho para el regreso paulatino a la presencialidad cuidada en cada uno de los municipios en los que la situación epidemiológica lo permite, enfatizando que “invertimos más de 600 millones de pesos para adquirir 33 mil medidores de dióxido de carbono y para capacitar en su uso a los directivos de los 13.700 establecimientos educativos de la Provincia, con el objetivo de garantizar la ventilación adecuada de las aulas”. El monitoreo de dióxido de carbono a través de estos dispositivos permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación, que mitigue de esta manera el riesgo de contagio y aporte una mayor comodidad térmica en la época de bajas temperaturas.

El ministro de Ciencia, Técnología e Innovación de la Nación, con relación a estos equipos expresó que “en este contexto de pandemia, donde los chicos y las chicas deben volver a la presencialidad de forma segura, asumimos el desafío junto a las universidades públicas de apostar al conocimiento para disminuir los riesgos de contagio en las aulas. Estos 33 mil medidores de dióxido de carbono permitirán que los y las bonaerenses vuelvan a clases de forma segura”.

Por su parte, Agustina Vila destacó que “el regreso a la presencialidad cuidada en los distritos donde se presentan las condiciones epidemiológicas se está llevando a cabo con todos los protocolos de cuidado. El medidor de dióxido de carbono nos permite cotejar que la ventilación sea la adecuada sin que haya demasiada incomodidad térmica”.