El gobernador y los nuevos ministros: «reforzará el aspecto territorial de la gestión»
«Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene», aportó Kicillof
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este domingo que incorporó dos intendentes a su gabinete, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), para reforzar el aspecto «territorial» de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para «profundizar las políticas de tierra y vivienda» en la pospandemia.
«Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene,, aseveró en declaraciones a C5N.
Además, aseguró que «vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo».
El gobernador, además, aseveró que se deben «dar respuestas contundentes en lo económico» y que ello «requiere medidas específicas». Y resaltó la necesidad de «estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano«.
El objetivo de la nueva etapa de gobierno será «estar cerca de la gente», al poner de relieve que Insaurralde y Nardini «vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales».
«Esta reactivación se logra de abajo para arriba», continuó. Y remarcó que se deben «atender las problemáticas de la pospandemia».
Subrayó que «recién ahora estamos llegando a niveles de contagio parecidos al comienzo de la primera ola. Estamos cerca de 650 casos por día, cuando hace 16 semanas eran 12 mil y eso es el efecto de la vacuna: tenemos 11 millones de personas con la primera dosis y 7 millones con la segunda«, expuso Kicillof.
Sostuvo que asumió la gobernación tras «cuatro años de destrozo económico y social del Estado, de la educación y la salud».
Anticipó que su administración formulará anuncios económicos en los próximos días. «Tenemos que recuperar ingresos y generar trabajo», subrayó el mandatario provincial tras los anuncios.