El intendente de Leandro N. Alem pide la suspensión de las clases presenciales por 14 días

El intendente explicó: “La medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos

El Intendente Municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno bonaerense, la suspensión de las clases presenciales por el término de 14 días: “La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada, pero, la prioridad es cuidar la salud”, señaló el mandatario.

Según da cuenta el medio vediense, La Voz, la medida solicitada al gobierno bonaerense por el jefe comunal se fundamenta a fin de “contener la propagación del virus, a raíz del aumento de casos positivos de COVID-19 en su distrito, y el “alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal y en el resto de la región”

Respecto a la solicitud que ya fue elevada al gobierno provincial, ya que no depende de una decisión de la gestión municipal, el intendente explicó: “La medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”.

Tal como lo expresó el Jefe Comunal en conferencia de prensa, la situación epidemiológica actual y la emergencia sanitaria del país, obligan a tomar medidas para disminuir la circulación del virus, que deben ser acompañadas por los vecinos y vecinas del distrito, con el fin de preservar el Sistema de Salud y evitar su colapso.

Fuente: infogei.com