El marplatense Juan Manuel Cheppi a una importante unidad ejecutora del ministerio de Economía

La designación fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 3/2023 del Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, designó al marplatense Juan Manuel Cheppi como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas.

El área había sido creada el 29 de diciembre “con el objeto de articular estratégicamente las acciones de coordinación necesarias que permitan el desarrollo armónico entre las áreas económicas y productivas”.

Massa con Cheppi

La designación fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 3/2023 del Ministerio de Economía, en la que se destaca que “razones de oportunidad, mérito y conveniencia justifican la promoción para el cargo de titular de Juan Manuel Cheppi, quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con la responsabilidad y funciones de titular de la Unidad Ejecutora”.

La creación de esta unidad tiene como objetivo principal la articulación entre las distintas secretarías y el trabajo en territorio, que permitirá desarrollar planes y programas en conjunto con una fuerte mirada productivista y exportadora del desarrollo económico.

El nuevo espacio, que tiene rango de Secretaría de Estado, gestionará la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores.

También colaborará en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por Massa, articulando su accionar con las áreas económicas y productivas de la jurisdicción.

Además, debe realizar informes dirigidos al ministro que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas.

Otras misiones son participar en las actividades institucionales, así como también en las cuestiones vinculadas a los aspectos logísticos con la finalidad de armonizar las propuestas para la planificación sobre la base de prioridades de corto y mediano plazo, y diseñar planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico.

De esta forma, Cheppi, que se desempeñaba como secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación –que Massa presidió hasta que fue designado ministro de Economía– seguirá su carrera política cerca del líder del Frente Renovador.

Fuente: lacapitalmdp.com