20 mayo, 2024

Entregaron una unidad de traslado 0 km para la Unidad Sanitaria de Beruti

19

Recorrió distintas obras que están en marcha en la localidad. Recorrió el sector donde serán emplazadas las 15 viviendas gestionadas ante el Instituto Provincial de la Vivienda y donde el Municipio planea realizar una fuerte intervención

El Intendente municipal, Miguel Fernández, realizó una recorrida por obras y trabajos que se están llevando adelante en Beruti. Además, entregó una unidad de traslado 0Km para la Unidad Sanitaria Santa Clotilde para traslados de baja complejidad y para pacientes que tienen que hacerse estudios o consultas médicas.

Acompañado por el delegado de Beruti, el mandatario comunal recorrió distintas obras que están en marcha en la localidad. Recorrió el sector donde serán emplazadas las 15 viviendas gestionadas ante el Instituto Provincial de la Vivienda y donde el Municipio planea realizar una fuerte intervención.

“Hay que hacer un trabajo importante de cambio de traza de calles, de nivelación y de cambio de recorridos de canales pluviales; hay que hacer una intervención muy grande previa al comienzo de la obra de viviendas básicamente porque el trazado de calles no respeta la subdivisión de la tierra”, explicó Fernández.

La recorrida incluyó otras obras, como la de alcantarillado, el puente que se ejecutó con el objetivo de darle una mejor salida al último barrio de viviendas y las refacciones, de pintura e iluminación que se realizaron en el frente del Cine La Luisa.

“También estuvimos en el cementerio donde ya prácticamente se ha terminado de completar la primera etapa de lo que será el Cementerio Parque de Beruti, y hemos dado instrucciones acerca de cómo proceder para resolver en el lugar donde quedaron los nichos vacíos, que estaban derruidos, y la idea es seguir trabajando en este espacio para que quede prolijo, estéticamente agradable y que sea apreciado por los vecinos”, subrayó.

Además dijo que habló con el delegado respecto de cómo está funcionando la red de distribución de agua corriente, y en este sentido adelantó que “estuvimos intercambiando opiniones y viendo la posibilidad de hacer algo similar a lo que estamos haciendo en Trenque Lauquen con el tema del monitoreo a distancia, de caudales, presiones y calidad”.

El jefe comunal adelantó que “Beruti va estar incluido dentro del Plan Municipal del Agua, así que estuvimos intercambiando opiniones de cómo llevarlo adelante con la reestructuración que estamos haciendo en el tema del servicio sanitario de agua”.

“También estuvimos conversando sobre dos proyectos que me acercaron, uno que tiene que ver con la posibilidad de volver a poner en funcionamiento el cine La Luisa, y un proyecto alternativo para darle un uso al viejo edificio del geriátrico Evita, que gira en torno a una alternativa turística, histórica, museológica y gastronómica”, comentó Fernández para marcar que “son dos proyectos que tengo que evaluar para hacer una devolución y  ver la factibilidad de llevarlos adelante”.

Fuente textual: Dirección de Prensa del municipio