Ferraresi anunció en Bolívar que se construirán 300 viviendas en ese distrito
El candidato a senador por la séptima sección, «Bali» Bucca dijo que «muchas familias bolivarenses quieren dejar de sentir que tiran la plata en el alquiler»
Este lunes, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano y el diputado Eduardo “Bali” Bucca recibieron en esa ciudad al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti. Los funcionarios realizaron el anuncio de la ejecución de 300 soluciones habitacionales en el distrito.
“A partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de tener un Ministerio de Viviendas, tenemos con el ministro una agenda nutrida de soluciones habitacionales para los vecinos de Bolívar. Ponemos en marcha más de 300 soluciones habitacionales de acceso a la vivienda del Partido de Bolívar”, anunció Pisano y agregó: “En los próximos días comenzaremos con las licitaciones, las obras y lo concreto que es lo que siempre nos interesa. Trabajamos aún en pandemia en proyectos que buscan la accesibilidad y la solución a esta problemática para que el vecino pueda cumplir su sueño de la casa propia”.
A través de distintos programas se anunció la puesta en marcha de 300 soluciones habitacionales para el Partido. Se concederán 50 terrenos para construcción en barrio Cooperativa a partir del Programa Municipal Lotes con Servicios; en el marco del Programa Reconstruir se realizarán 127 viviendas, de las cuales 104 se ejecutarán en barrio Cooperativa y 23 en barrio Aires de Jacaranda; y además se construirán 120 viviendas en un nuevo Desarrollo Urbanístico de 3,5 ha.
“La vivienda es una de las principales demandas, el ordenador de una familia es la vivienda. Esto es una política de Estado que es muy importante para la generación de empleo, es la expectativa de mucho trabajo”, expresó Bucca. Además sostuvo que «muchas familias bolivarenses quieren dejar de sentir que tiran la plata en el alquiler, por eso a través de diferentes programas de acceso a la vivienda, más familias podrán llegar al sueño de la casa propia».
Por su parte, Ferraresi sostuvo: “Nada mejor que trabajar con los gobiernos locales que saben qué tipo de desarrollo quieren para sus localidades. Nos encontramos con una ciudad que tiene continuidad de gestión, vamos a construir más de 300 viviendas y a generar suelo con créditos para la construcción. La vivienda es un derecho que viene a cumplir sueños y a generar en este caso 900 puestos de trabajo”.