Kicillof habló en el lanzamiento de Precios Cuidados para la Construcción
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este lunes que «no es que no sirva la industria nacional, sino que se necesitan políticas adecuadas para prosperar» como las que está tomando el Gobierno nacional, al participar de la presentación del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción junto al presidente Alberto Fernández.
«No es que no sirva la industria nacional, sino que se necesitan las políticas adecuadas como las que anunció Alberto Fernández», sostuvo Kicillof en un acto que tuvo lugar en la planta de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando.
Agregó que «se necesita que la industria tenga un mercado que le compre, un sistema financiero que le preste y un Estado que la ayude».
«En el gobierno anterior hubo una tormenta perfecta, con tasas de interés alta, consumo bajo e importaciones abiertas, lo que parecía una política encaminada a destruir nuestro aparato productivo, y eso en cuatro años avanzó demasiado», señaló.
Dijo también durante los cuatro años anteriores de neoliberalismo no es que hubo un «Estado ausente», sino «un Estado presente que pateaba en contra».
Precios Cuidados para la Construcción, incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación, con precios que se redujeron 5% promedio respecto al valor que tenían en el mercado. Por ejemplo, la bolsa de cemento pasó de $619 a $560, la de cal de $384 a $358, el ladrillo hueco de $36 a $33, la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad, inodoro y depósito de $19.499 a $16.702, grifería de cocina de $8.299 a $7.515, pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890, entre otros productos y precios.