La intendenta Sofía Gambier desmintió a datatrenque.com.ar y otros medios

Datatrenque.com.ar es regenteado por el actual Secretario General del municipio de Trenque Lauquen, el periodista Juan Manuel Sotullo

La intendenta municipal del distrito de Pellegrini, Sofía Gambier, desmintió a medios trenquelauquenses, muy especialmente a datatrenque.com.ar que es regenteado por el actual Secretario General del municipio de Trenque Lauquen, el periodista devenido a político, Juan Manuel Sotullo que publicó bajo el título LA CRISIS PEGA FUERTE EN LA SALUD: EL HOSPITAL MUNICIPAL DE PELLEGRINI COBRARÁ LAS PRESTACIONES (CONSULTA MÉDICA $3080 Y PARTOS $300.590) (Link: https://datatrenque.com.ar/la-crisis-pega-fuerte-en-la-salud-el-hospital-municipal-de-pellegrini-cobrara-las-prestaciones-consulta-medica-3080-y-partos-300-590/) La información repercutió fuertemente en la capital provincial, La Plata, siendo publicada por uno de los portales más reconocidos latecla.info y se nacionalizó. El medio platense, este jueves, se retractó.

Caotura del video

El medio de Trenque Lauquen fue tomado por emisoras, entre ellas LU 11 Radioemisora del Oeste que hizo del tema una cuestión de enorme gravitación en la salud y economía de la comunidad desde donde parte su señal, al punto de señalarse que lo decidido en Pellegrini sobre la culminación de la gratuidad en el Hospital Guillermo del Soldado, podría ser copiado por otros municipios, lo que generó la reacción de oyentes que se comunicaron para criticar severamente a la mandataria comunal que asumió el pasado mes de diciembre del 2023. Desde la emisora intentaron comunicarse con Sofía Gambier, la que prefirió realizar un informe por la red social Faccebok que puede verse y oír en la cuenta Municipio de Pellegrini.

En la comunicación que apuntamos, la intendenta puntualiza que Ante versiones en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, queremos aclarar que el Hospital Municipal Guillermo del Soldato en Pellegrini sigue funcionando con normalidad. La atención médica y los servicios de salud siguen siendo irrestrictos para la comunidad.

La aclaración o desmentida de Gambier fue realizado en compañía de la directora del efector de salud, doctora Alejandra Amigo.

Señala en el video que “cualquier vecino, sea mutualizado o no mutualizado, que requiera el servicio de salud va a ser atendido como siempre lo ha sido”.