26 mayo, 2024

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, estuvo en Pehuajó y se reunió con Zurro y otras autoridades

9

En el encuentro estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Avelino Zurro

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, estuvo en la ciudad de Pehuajó.

Mantuvo una larga reunión con el intendente Pablo Zurro, el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, la secretaria de Gobierno, Rosa Ron y el secretario de Obras Públicas, Luis Fanti.

La titular de la cartera de gobierno y precandidata a senadora provincial por la Primera Sección Electoral, estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Santiago Révora.

Durante el encuentro se habló sobre el suelo urbano, regularización dominial y el desarrollo del distrito.

Teresa García es, además, la Coordinadora de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda creada a fines del año pasado por el Gobernador Axel Kicillof.

Teresa García destacó que “el Ejecutivo provincial trabaja con todos los municipios en la regularización de las tierras públicas y privadas para ordenar situaciones irregulares y permitir la construcción de viviendas y la producción de lotes con servicios».

La unidad de referencia está integrada por representantes de los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo de la Comunidad, de Hacienda y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros, así como, del Instituto de la Vivienda, la Autoridad del Agua, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana.