La mortalidad vial, según un informe del ISEV, se redujo un 56 por ciento en Abril comparado con el mismo mes del año anterior
En tiempos de Coronavirus las Tasas descienden a partir de la obligatoriedad del aislamiento social y cuarentena obligatoria.
Conforme lo anticipáramos, señala el ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial) las cifras son los suficientemente graves como para establecer el ALERTA.
Parte de un tercio de las muertes viales producidas en abril fueron primero heridos graves que sumados a los que hoy permanecen en esa condición son personas que, dentro del sistema de salud REQUIEREN SIMILARES CUIDADOS INTENSIVOS UTILIZANDO LAS MISMAS CAMAS Y PARTE DE LA APARATOLOGÍA que requieren LOS AFECTADOS GRAVES DE COVID19.
Por ello es sumamente importante continuar trabajando sobre la ”Pandemia Vial”, y no “relajarnos” pensando en que la reducida movilidad es “solución” al problema.
En proporción es igual o peor (debido al exceso de confianza y mayor velocidad aplicada por mejor fluidez en las vías).
SINIESTRALIDAD VIAL
Contrastando respecto a ABRIL de 2019 esta TASA presenta un DESCENSO en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del 67 %
MORTALIDAD VIAL
La Tasa presenta un DESCENSO del 56 % respecto a ABRIL de 2019
MORBILIDAD VIAL
Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un DESCENSO del 72 % respecto a ABRIL de 2019
RELACIÓN MUERTO POR SINIESTRO VIAL GRAVE
Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre ABRIL de 2019 y ABRIL de 2020 ASCIENDE DE 0.29 A 0.39 muertes por cada siniestro vial grave.