19 mayo, 2024

La vicegobernadora de Buenos Aires y el respaldo a Kicillof para continuar en la provincia

14

“Necesitamos continuar, necesitamos seguir con lo que hemos comenzado a construir. Son tiempos difíciles, es cierto que la inflación nos cuesta, nos duele pero la vamos a superar», dijo en la costa flanqueando al gobernador

“Necesitamos continuar, necesitamos seguir con lo que hemos comenzado a construir. Son tiempos difíciles, es cierto que la inflación nos cuesta, nos duele pero la vamos a superar. Hay gobernantes que van a trabajar en función de eso; es hora de mirar hacia adelante. No es hora de mirar hacia atrás. Sabemos hacer las cosas y las vamos a hacer como corresponde. Lo más importante es que nuestra sociedad vuelva a tener un trabajo y que el salario de ese trabajo sea digno. Eso es lo que vamos a recuperar para la próxima etapa”, dijo la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, flanqueando al gobernador de la provincia en una reunión que se realizó en Ostende con operadores turísticos y empresarios del interior bonaerense.

Foto Infobae

En ese encuentro se anunció de segunda convocatoria para Proyectos de Integración Cooperativa (PIC), que incluyen la inversión de $400 millones para promover el crecimiento del sector, priorizando proyectos que involucren a tres o más cooperativas y fomenten la complementariedad productiva, comercial e institucional para el desarrollo económico y social a nivel local. 

Hubo elogios del secretario de Coninagro a las políticas del gobernador. “No he visto muchas gestiones como la suya, en cuanto a la vocación por fortalecer el cooperativismo en la provincia de Buenos Aires, usted va a dejar una impronta”, le dijo Mario Raiteri al gobernador. Esto dio lugar a algunas chanzas, pero también abrió el debate electoral, máxime cuando el dirigente cooperativista es un hombre del radicalismo. “Si Coninagro pide mi reelección a mí me matan”, dijo, entre risas Kicillof. Siguiendo el clima, Raitieri agregó: “Quedate tranquilo que nos vamos los dos”

Foto Infobae

Luego, en una rueda de prensa, el mandatario trató de esquivar la discusión electoral, apunta la nota de Infobae. “Hablar de eso es prematuro, el clima de instalación de candidaturas lo está poniendo la oposición. En la provincia de Buenos Aires ya perdí la cuenta, pero debe haber 15 candidatos a la gobernación; muchos de ellos intendentes que responden al sector de Macri, de Larreta, de Bullrich; estoy un poco mareado”, dijo.