Las autoridades provinciales recorrieron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Laguna Alsina

La Provincia reinició las obras que habían sido paralizadas en 2019

Kicillof recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Laguna Alsina, en el distrito de Guaminí, donde la Provincia reinició las obras que habían sido paralizadas en 2019. Se trata de una inversión de más de 219 millones de pesos que permite el tratamiento del 100% de los efluentes cloacales de la localidad.

“Esta era una obra que estaba pendiente de terminación, con deudas, y desde la Provincia hicimos lo que faltaba. Esta planta de tratamiento de líquidos cloacales tiene conexión a cada uno de los domicilios”, aseguró Kicillof y añadió: “Junto a los otros proyectos que estamos haciendo en Guaminí, mejora el bienestar de los vecinos y las vecinas del municipio”.

Las obras incluyeron la ejecución de una red de colectoras cloacales con una longitud de 25.150 metros de cañería, la realización de 1.025 conexiones domiciliarias y la construcción de tres estaciones de bombeo cloacal.

Simone (ministro de Infraestructura) y Nobre Ferreira (intendente de Guaminí), más tarde en Garré, firmaron convenios para nuevos proyectos de infraestructura en el municipio: los trabajos en la planta de tratamiento de Laguna Alsina, con una inversión de 1,8 millones de pesos, y el mantenimiento y operación de la obra de cloacas en el lugar; así como también el acuerdo marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para la construcción de pavimento urbano por 35 millones de pesos. Asimismo, se rubricó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de la segunda etapa de la obras sobre la red de desagües cloacales, estación de bombeo, impulsión y planta de tratamiento modular, en el marco del plan “Argentina Hace”.