Muestra del uruguayo Carlos Paéz Vilaró en el Museo Mubal de Lincoln

“El pintor del medio del río” podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 6 de enero, de martes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas

Este 8 de diciembre en el Museo Mubal de Lincoln, se abre una muestra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. “El pintor del medio del río” así se titula esta retrospectiva para celebrar el centenario del nacimiento de este gran artista uruguayo. 

“La muestra reúne una selección de 19 obras del artista uruguayo realizadas en acrílico sobre tela que abarca el período comprendido entre 2007 a 2013 con temáticas muy recurrentes como puertos, bares, candombes, figuras africanas, grafismos, simbolismos, la vida porteña, la música y el folklore. Esta muestra rememora ese ir y venir, ese sentirse parte y ser el pintor del medio del río”, expresaron desde la Dirección de Museos Municipales.  

“El pintor del medio del río” podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 6 de enero, de martes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas en la sala principal del Museo Mubal (Alvear 125).  

CARLOS PÁEZ VILARÓ (1925- 2014) 
Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de noviembre de 1923. Al ser autodidacta, investigó a profundidad las culturas más diversas para hallar la raíz de su inspiración. Fue así como pintando y escribiendo, recorrió el mundo montando sus talleres en los sitios más diversos. Hacedor incansable, viajero y expedicionario, fue un apasionado de la pintura mural, dejando el testimonio de su arte en los cinco continentes.