3 febrero, 2026

Pablo Zurro y su incontinencia; Vidal prudente, respetuoso y el acceso G.Salinas un «desastre»

Es una pena que el mejor intendente municipal de la historia pehuajense sea tan jetón; Estado Municipal de Trenque Lauquen más presente, que carajo quiere decir

  • Es buena la decisión del gobierno municipal de Trenque Lauquen de publicar las licitaciones privadas y sus concursos de precios, en el boletín de prensa diario. Estará en nostros darle pelota o no. Imagino que debe haber sido porque hay uno «parapetado» y otros que esperan resultados, para disparar munición gruesa a la planta alta de Villegas 555.
  • Interesante el intendente interino de Trenque Lauquen en los medios. Esteban Vidal, prudente, sigiloso, también autocrítico sin perder el estilo, sugiriendo algunos cambios. Muy respetuoso con los adversarios y renglón aparte con la figura de Barracchia. Como dice un biógrafo de Manuel Belgrano, Miguel Berri: «a los próceres no se los cuestiona». Lo habrá escuchado o leído. Cuando se refirió al varias veces mandatario comunal, lo separó de la cuestión electoral.
  • Él sabrá lo que hace, pero es una pena que el mejor intendente municipal de la historia pehuajense sea tan jetón, lo que le hace perder volúmen político. Como he escrito acá, le hundieron el distrito en cemento y lo llenaron de plata, especialmente en estos últimos cuatro años. Supo manejar ambas cosas eficientemente, y Pehuajó, como el resto de las comunidades son otra cosa. Lo opaca para afuera y dentro de su distrito, con gritos y sed de protagonismo constante. Un conocido, adversario político de Pablo Zurro, decía: «le dieron tantas y tantas cosas, las supo manejar, pero se convirtió en fanático. Y los fanáticos, a la larga o a la corta, se desprestigian».
  • Cuando se habla de un Estado Municipal de Trenque Lauquen más presente, que carajo se quiere decir. Le pregunté al «ex dogor» que pensaba y contestó: «si tener un Estado presente es sumar más empleados, ya tiene casi 2000 el municipio, no entiendo que otra cosa. Guita de Nación y Provincia llega, obras con esa guita se hacen. No entiendo una mierda. Me parece un slogans. Delegaciones oficiales de los gobiernos nacional y provincial, están todas».
  • Invitaron a que recorra el acceso García Salinas. Opinión muy personal: un DESASTRE. Este gobierno muncipal dejó la obra a medias, la que – dicho sea de paso – ya era una porquería cuando trató de mejorarlo con guita propia, se la mire por donde se la mire. Todavía me pregunto: porque carajo les dí pelota. Terminé recaliente, y más cuando ví que la gigantografía de Germán Lauro, sigue brillando por su ausencia. Recordé la gestión de Feito, con Carabelli en Obras Públicas. Tampoco pegaron una, en ese acceso. Las palmeras se secaron, la fuente multicolor funcionó siempre como la mierda y tiene los motores enterrados. Y los empresarios siguen invirtiendo. Hay un montón de compañías en funcionamiento y obras en marcha. Ni que hablar del adefesio que colocó en lo que también es García Salinas, el propietario del Hotel El Faro, y se lo autorizaron.
  • Agradezco la impresionante cantidad de sugerencias que envían a la cuenta infoecosnoticias@gmail.com. Si tuviéramos que publicarlas todas, copo el sitio.