20 mayo, 2024

Pehuajó registra más de 200 casos activos con 53 personas internadas

17

El secretario de Salud, doctor Picheto sostuvo que se espera una baja de casos para los próximos días teniendo en cuenta las medidas restrictivas implementadas pero volvió a expresar que el mayor problema son las reuniones sociales

Pehuajó registra más de 200 casos activos, y una cantidad importante de vecinos internados en el Hospital Municipal, y la Clínica del Oeste.

Ayer había 53 personas internadas con Covid-19.

El titular del área de salud municipal, doctor Picheto expresó que existe la mayor cantidad de vecinos internados en el nosocomio, con un total de 47; y el 60% de las camas de terapia ocupadas. Además se debe sumar que en la Clínica son seis las personas asistidas “con alto requerimiento de oxígeno” (Fuente: 365pehuajo.com.ar)

Al día de ayer en total 53 las personas internadas con Covid 19, lo que constituye un récord, y además significa un elevado porcentual teniendo en cuenta los casos activos informados desde el municipio.

Picheto sostuvo que se espera una baja de casos para los próximos días teniendo en cuenta las medidas restrictivas implementadas pero volvió a expresar que el mayor problema son las reuniones sociales, dando como ejemplo un encuentro que se llevó a cabo en una casa, con personas que debían estar aisladas por tener un familiar internado con Covid 19 en el Hospital.

El funcionario municipal expresó que se evalúa cuales serán las medidas que se aplicaran (más allá de lo establecido desde provincia) en el distrito ante el pase a una nueva Fase.