21 mayo, 2024

Por falta de agua, sin clases en los colegios secundarios de Trenque Lauquen: una verguenza

10

Que ocurra una situación a tono con el título de este comentario, es inadmisible. La historia, a la corta ó a la larga, no perdona a quienes se han floreado escondiendo su incapacidad

👎 Empezar el día con la noticia más importante relacionada con la falta de agua en los colegios secundarios de Trenque Lauquen, es una vergüenza.

Una comunidad que se jacta de su desarrollo, cabe se pregunte: y esto ?.

Y quienes tienen responsabilidad desde todas las áreas que no se hagan los distraídos. Entiéndase: provincia, municipio, dirigencia política y docentes.

Ya deberían estar cuatro ó cinco camiones cisternas, como también bombas de llenado para los tanques del sistema sanitario.

Suspender la asistencia a clases, es lo más fácil ?. No.

Parafraseando a Ortega y Gasset: «trenquelauquenses responsables en esto…a las cosas».

Los Colegios Secundarios de Trenque Lauquen tienen una historia de contratiempos.

Se demoró años en terminar el inmueble. Pudo concretarse durante la gestión de Jorge Barracchia, gracias a un aporte de un millón de pesos concedidos por el gobierno nacional, durante unos días al frente del Ejecutivo de Eduardo Duhalde como presidente. Carlos Menem se encontraba de viaje por el exterior. El después gobernador de la provincia lo reemplazaba en su condición de vicepresidente. La gestión para contar con esos recursos que representaban un millón de dólares, la realizó el entonces concejal Héctor García Mérida.

El dinero llegó en un cheque con esa cifra. Jorge Barracchia se comprometió a encarar la realización a través del municipio. Y así fue. La obra fue terminada y Duhalde, ya gobernador bonaerense, vino a Trenque Lauquen a participar de la inauguración oficial.

Que ocurra una situación a tono con el título de este comentario, es inadmisible. La historia, a la corta ó a la larga, no perdona a quienes se han floreado escondiendo su incapacidad.