14 julio, 2024

Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía: se extendió el plazo para inscribirse hasta Abril

32

De acuerdo al Decreto 332/2022 del Poder Ejecutivo Nacional la Segmentación de Tarifas prevé tres niveles: Nivel 1 (mayores ingresos), Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios)

La Secretaría de Energía de Nación determinó la extensión del plazo para poder inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) hasta mediados de abril. Esta es una condición indispensable para quienes, cumpliendo las condiciones, puedan acceder a una tarifa subsidiada, recordó la entidad solidiaria.

Energía

La segmentación tarifaria puesta en marcha durante 2022, exige de la inscripción de los potenciales beneficiarios/as. La CPE, para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía eléctrica, habilitó el año pasado en su sitio digital una alternativa para que sus usuarios/as residenciales comprueben si están inscriptos en el RASE y en qué «Nivel» figuran. Las y los interesados deben ingresar a la página web escribiendo www.cpe.com.ar/RASE.

De acuerdo al Decreto 332/2022 del Poder Ejecutivo Nacional la Segmentación de Tarifas prevé tres niveles: Nivel 1 (mayores ingresos), Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios). Desde su implementación, los subsidios para N1 y N3 han ido reduciéndose, incrementado en consecuencia el valor final de la factura mientras que se mantiene el subsidio para los usuarios de nivel N2.

Si los o las usuarias desean inscribirse o consideran que están incluidos en un nivel incorrecto, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar o modificar su formulario. Una vez que estos datos queden validados por la Secretaría de Nación, se actualizará el registro.