9 noviembre, 2024

Sergio Alaux largará por sorteo en 24° puesto del TC, Serrano en el 1° y Todino en el 38°

48

El sorteo del Desafío de las Estrellas, llevado a cabo en la ciudad de Albardòn, determinó el orden de largada de la final del domingo

Germán Todino (Dodge) se convirtió en el más veloz en el segundo y último entrenamiento del Turismo Carretera en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, por la 9ª y anteúltima fecha de la Etapa Regular. El piloto del Maquin Parts Racing marcó 1m41s156 y bajó en 0s389 el tiempo del primer entrenamiento, que había sido dominado por Mauricio Lambiris (Ford).

El sorteo del Desafío de las Estrellas, llevado a cabo en la ciudad de Albardòn, determinó el orden de largada de la final del domingo

El “Gaucho” de Rivera, que había sido 42º a 3s193 en la primera práctica, superó al uruguayo, que quedó 2º en este segundo ensayo, por 0s218. “Fue un buen entrenamiento. Tenemos un auto rápido. En la primera práctica no habíamos andado bien. El ánimo cuando uno anda bien es otro”, indicó Todino, que largará 38º , en en Campeones Radio y AM590 Continental.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), un revitalizado Facundo Ardusso (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota), que largará desde la mejor posición (36º) entre los de más alto ranking, completaron el “top 5” de un entrenamiento bastante más parejo que el primero, ya que tuvo 19 autos encerrados en el primer segundo de diferencia (en el que abrió la actividad habían sido sólo 3).

Martín Serrano (Chevrolet), que largará el “Desafío de las Estrellas” desde la “pole position” por haber sacado la bolilla Nº 1 en el sorteo, quedó 40º, a 2s989, en el primer entrenamiento y 49º en el segundo, a 2s685. Nicolás Cotignola (Torino), que será su compañero de fila, quedó 39º (a 2s763) y 12º (a 0s829), respectivamente.

La próxima actividad en la pista del Turismo Carretera será la Final, que se pondrá en marcha este domingo a las 12:52 y tendrá una extensión de 35 vueltas al circuito de 4.254 metros o 80 minutos. Cada piloto deberá detenerse obligatoriamente 2 veces en los boxes, entre la 10ª y la 30ª vuelta: una para recargar 40 litros de combustible y la otra para cambiar 1 neumático del lado derecho.

El sorteo del Desafío de las Estrellas, llevado a cabo en la ciudad de Albardòn, determinó el orden de largada de la final del domingo:

1. Martin Serrano

2. Nicolàs Cotignola

3. Kevin Candela

4. Gastòn Crusitta
 
5.Augusto Carinelli

6.Facundo Della Motta

7. Gastòn Ferrante

8. Federico Iribarne

9. Matìas Jalaf

10. Leonel Sotro

11. Juan Garbelino

12. Humberto Krujoski

13. Diego De Carlo

14. Carlos Okulovich

15. Gustavo Micheloud

16. Norberto Fontana

17. Martìn Vazquez

18. Gabriel Ponce de Leòn

19. Matìas Rodrìguez

20. Juan Ebarlìn

21. Alan Ruggiero

22. Andrès Jakos

23. Leonel Pernia

24. Sergio Alaux

25. Juan De Benedictis

26. Santiago Alvàrez

27. Marcos Quijada

28. Elio Craparo

29. Esteban Gini

30. Marcelo Agrelo

31. Emiliano Spataro

32. Otto Fritzler

33. Facundo Ardusso

34. Juan Cruz Benvenuti

35. Ayrton Londero

36. Matìas Rossi

37. Mauricio Lambiris

38. Germàn Todino

39. Gastòn Mazzacane

40. Valentìn Aguirre

41. Josè Manuel Urcera

42. Marcos Landa

43. Juliàn Santero

44. Diego Ciantini

45. Ricardo Risatti

46. Juan Tomàs Catalàn Magni

47. Nicolàs Trosset

48. Nicolàs Bonelli

49. Jonatan Castellano

50. Juan Martìn Trucco

51. Santiago Mangoni

52. Mariano Werner

53. Christian Ledesma

Mauricio Lambiris (Ford) resultó el más veloz en el primer entrenamiento al marcar 1m41s545 y aventajar por 0s698 a Valentín Aguirre (Dodge).

Curiosamente, los 3 más veloces de la práctica giraron en grupos diferentes. El uruguayo lo hizo en el grupo C -que giró en segundo turno-, mientras que el arrecifeño lo hizo en el grupo B (el primero que salió a la pista). Ayrton Londero (Torino), que formó parte del grupo A, el último en girar, quedó 3º, a 0s964.

Facundo Ardusso (Chevrolet) se ubicó 4º, pero ya a más de un segundo de Lambiris: 1s014. Julián Santero (Ford), que está 2º en el campeonato, completó el «top 5», a 1s079. Mariano Werner (Ford), el líder del torneo, quedó 13º, a 1s541.

Detrás del entrerriano se ubicó Otto Fritzler (Ford), quien luego de marcar el tiempo sufrió un accidente en el que dañó bastante la parte trasera del auto.  «Estoy apenado por el error que cometí. Frené, me pasó la cola y le pegué a la contención de gomas. Por suerte fue sólo chapa, pero fue bastante. No sé si vamos a llegar al segundo entrenamiento«, contó el piloto del Moriatis Competición en Campeones Radio.