20 Mar 2023

Sillazo para Baradel: la seccional Bahía Blanca de SUTEBA dispuso ir al paro mañana miércoles

«Nosotros pedimos un salario mínimo que sea igual al costo de la canasta familiar, por cargo», señalaron

Suteba Bahía Blanca convocó a un paro para este miércoles 1 de marzo, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

La medida de fuerza se definió luego de una asamblea extraordinaria llevada a cabo este lunes, en la que se trataron diferentes acciones frente al inicio del ciclo lectivo.

“Rechazamos la paritaria firmada por Baradel, que consiste en un 40% dividido en tres cuotas, la última a cobrar en agosto. No recomponemos lo perdido en años anteriores, porque las cuotas siempre se cobran tarde. Se siguen incluyendo en forma considerable cifras en negro que no se cuentan para nuestra jubilación”, indicaron desde el gremio docente.

“El salario mínimo para el docente que recién inicia esta $20.000 debajo de la canasta de pobreza, calculada en $163.000. Nosotros pedimos un salario mínimo que sea igual al costo de la canasta familiar, por cargo. Los bajos salarios se compensan con una sobrecarga laboral que afecta la actividad pedagógica y la salud de los docentes. Se sigue contratando en forma precaria a docentes”, agregaron.

En ese sentido, también indicaron que otro de los reclamos es “el ajuste presupuestario sobre la educación, porque las escuelas siguen con una infraestructura ruinosa, servicios alimentarios deficitarios y faltante de insumos”.

Fuentes: labrujula24.com y lanueva.com