Simone: «un día de felicidad y tranquilidad, porque hemos cumplido»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, dejó a la comunidad los saludos del gobernador, Axel Kicillof, y destacó la posibilidad de ser parte de este momento tan importante para las familias adjudicatarias que tomaron posesión de sus viviendas

«Cada vez que entregamos una vivienda tenemos esa sensación de una tarea cumplida”, comentó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, quien dejó a la comunidad los saludos del gobernador, Axel Kicillof, y destacó la posibilidad de ser parte de este momento tan importante para las familias adjudicatarias que tomaron posesión de sus viviendas.

T.Lauquen – Simone entrega de viviendas

Acerca del trabajo que se viene realizando a nivel provincial, Simone señaló que “por primera vez tenemos un ministerio nacional de Vivienda y Hábitat, que ha hecho y está haciendo muchísimo en nuestra provincia y también en todo el país”. Y a modo de ejemplo resaltó el programa Reconstruir que “ha permitido en toda la provincia de Buenos Aires volver a tener en obra viviendas que se habían abandonado”.

T.Lauquen – Simone entrega de viviendas

Al respecto señaló que “cuando entrego casas en esta situación, a veces me encuentro con familias que hace años que incluso tenían asignada la vivienda y no la podían tener, y eso hoy no ocurre porque hay un gobierno que está presente: un gobierno nacional y provincial”.

T.Lauquen – Simone entrega de viviendas

Simone agradeció a Jorge Ferraresi y a Santiago Maggioti (anterior y actual ministro de Hábitat de Nación) que “son funcionarios que han sido excelentes intendentes en sus municipios, entonces conocen del tema, y han permitido llevar adelante este tipo de obras, y diseñaron programas que funcionan y que permite que los vecinos/as tengan sus casas”.

T.Lauquen – Simone entrega de viviendas

Además, dijo que “nosotros estamos a disposición de los municipios, para que en definitiva los vecinos/as de distintos distritos puedan tener acceso a una vivienda y para que sean de buena calidad”.

“Hoy es un día de felicidad y tranquilidad porque hemos cumplido, hay mucho más por delante, pero afortunadamente y por como se viene trabajando tenemos 110 casas más en construcción, y esto es lo que es fundamental”, dijo Simone quien renovó el “compromiso de la Provincia y de la Nación, porque queremos que todos los años se entregue la cantidad de casas que estamos entregando ahora o más”.

T.Lauquen – Simone entrega de viviendas

“El compromiso y lo que nos pide el Gobernador, es que donde se entregue una casa estemos construyendo otra, y por eso instamos a los municipios, y Trenque Lauquen es un muy buen ejemplo de eso, a tener suelo urbano disponible porque eso va a permitir que aquel que hoy no ganó el sorteo sepa y tenga la tranquilidad de que muy pronto habrá un nuevo sorteo y una nueva asignación para ir de a poco cubriendo las necesidades habitacionales que tenemos en nuestra provincia”.

T.Lauquen – Simone entrega de viviendas

También informó que “hemos entregado 335 viviendas en Trenque Lauquen y 15 mil en toda la provincia de Buenos Aires, y tenemos 35 mil en construcción en territorio provincial, un número histórico para la provincia de Buenos Aires”.

Material periodístico proporcionado por la DIRECCIÓN DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE TRENQUE LAUQUEN