22 abril, 2024

Trenque Lauquen en Fase 2: el intendente se manifestó «decepcionado» con la decisión del gobierno bonaerense

6

En declaraciones que formuló a LU 11 Radioemisora del Oeste, manifestó que «no estoy enojado». «A mi criterio carece de lógica», agregó

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se manifestó decepcionado por la decisión del gobierno bonaerense de dejar al distrito en Fase 2.

En declaraciones que formuló a LU 11 Radioemisora del Oeste, manifestó que «no estoy enojado». «A mi criterio carece de lógica. Lo he hablado varias veces con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y hemos tenido una reunión con el Gobernador donde le planteamos el escenario y varias alternativas para ver como adecuamos el DNU original a los nuevos tiempos», apuntó.

El intendente que estuvo en Garré, posteriormente, no informó en horas de la tarde si había logrado conversar con los funcionarios de la provincia sobre el particular. Estuvo presente Carlos Bianco en esa localidad del partido de Guaminí.

«Yo no creo que los ciudadanos del Conurbano, también argentinos y bonaerenses como nosotros, sean muy distintos a nosotros. ¿Usan mejor el barbijo? ¿No fueron a festejar al Obelisco cuando Argentina salió campeón de América? ¿ No se abrazan? ¿No se juntan en las plazas? ¿O nosotros somos muy malos y ellos muy buenos? ¿ O el virus es distinto en el Conurbano y en Trenque Lauquen», manifestó en la emisora de Amplitud Modulada (AM 1280).

Fernández fue más allá al indicar que «a mi me cuesta creer desde un aspecto biológico, que con un comportamiento parecido, donde viven más apretados que nosotros, con una densidad poblacional más grande, se contagie menos o se enfermen menos. Para mi la única explicación es que ahí nadie anota nada. Ni testean ni anotan nada. Entonces los prolijos, los que testeamos mucho y anotamos todo en el sistema vamos a seguir siempre en Fase 2 toda la vida».