Vacaciones de Invierno en la Comarca Serrana: 65% por ciento de reservas

Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta

Según informó el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, entre las localidades que componen la comarca serrana, Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta, hay un “65 % de reservas en promedio”.

Sierra de la Ventana

Entre hosterías, cabañas, hoteles hay 7.500 plazas, a las que hay que sumarles las casas particulares y el sector de Villa Arcadia, que pertenece a Coronel Suárez.

“Son números normales, pero estamos teniendo muchas consultas en la oficina y también cada prestador, por lo que estimamos que la demanda irá aumentando con el correr de los días”, describieron desde el área de turismo.

Según informó el portal Infosexta, una de las atracciones principales son las visitas al Parque Provincial Ernesto Tornquist. En ese espacio está el Cerro de la Ventana y se pueden hacer recorridas por los senderos al Cerro Bahía Blanca y Claro Oscuro, entre otros.

Habrá salidas en bicicleta para toda la familia desde la estancia Las Vertientes, cabalgatas, y tirolesa como el ascenso al cerro Tres Picos.

Además, paseo en vehículo 4 x 4 con astroturismo, observación por telescopio del sistema solar, nebulosas y constelaciones, y recorridos por el camino del abra de la Ventana.

También, visitar el lugar donde funcionó el ex club hotel de Villa Ventana y al Fortín Pavón, en Saldungaray.

Y en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana se darán talleres para niños, obras de teatro y cine infantil. (infogei)