Video de promoción turística sobre Trenque Lauquen realizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata
La trenquelauquense Johanna Urtizberea explica que «si bien podríamos haber elegido Santa Rosa o Mar del Plata para el video, insistí y puse un poco de presión para hacerlo con Trenque Lauquen»
La trenquelauquense Johanna Urtizberea junto a Julieta Ordas de Lorenzo y Ana Perez Belloto, dos compañeras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizaron un video de promoción turística de Trenque Lauquen que compitió en un concurso del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
«Es un concurso que impulsaba destinos emergentes, fue lanzado en julio de 2020, y decidimos como equipo con dos compañeras de la universidad, una de Santa Rosa, La Pampa, y otra de Mar del Plata, encarar este proyecto», comienza diciendo Urtizberea, y explica que «si bien podríamos haber elegido Santa Rosa o Mar del Plata para el video, insistí y puse un poco de presión para hacerlo con Trenque Lauquen.
El concurso tenía tres ejes: Turismo de Cercanía, Turismo Rural e impulsar el rol de la mujer. «Pudimos presentarnos al concurso que cerró a fines de septiembre y aunque no ganamos, decidimos lanzar el video. Buscamos contar una especie de historia de un día de la vida de un trenquelauquenses haciendo actividades», dijo.
A Johanna le faltan dos materias para recibirse de Licenciada en Turismo y dice que la pandemia fue una ventaja porque «al estar el pueblo cerrado en septiembre, nos pudimos mover dentro de la ciudad para poder grabar. Muchas personas aportaron contenido ya grabado que pudimos usar en el video», comentó, para agradecer a Gustavo Richieri, Pato Dominguez, Luis Cohen y a la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris.
» Fuimos trabajando como en red y se fue tejiendo toda la colaboración. En un mes pudimos grabar. Quedó algo presentable, ojalá que pueda servir el día de mañana, es un regalo para la ciudad, o que al menos haga sentir a la gente orgullosa del lugar que es. Trenque es orgánico y tiene mucho para explorar», expresó.