28 mayo, 2024

Aumentan las cuotas en los colegios privados de la provincia en un 25 % en tres tramos

11

El esquema se dio a conocer el viernes 29 y los colegios ya comenzaron a liquidar las cuotas del mes próximo con esa referencia

Los colegios privados en la provincia de Buenos Aires aumentarán las cuotas en un 25 % en tres tramos, con retroactividad a marzo 2022

Lo decidió la Comisión de Aranceles, dependiente de Dirección de General de Cultura y Educación, añadiendo que el nuevo cuadro, por el que venían pidiendo las entidades que nuclean a propietarios de las instituciones, contempla un aumento escalonado entre marzo, julio y septiembre que suma esa cifra.

A la vez, las familias tendrán que pagar en forma retroactiva, ya que el esquema arranca con subas desde el primer mes del ciclo 2022. Eso agregará un diferencial en, al menos, dos de las próximas cuotas.

Escuela

El esquema se dio a conocer el viernes 29 y los colegios ya comenzaron a liquidar las cuotas del mes próximo con esa referencia. El incremento previsto ronda el 8% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre, lo que totalizará el 25% para esa fecha.

Estos aumentos se registrarán en el caso de colegios que reciben distintos porcentajes de subvenciones por parte de la Provincia, utilizados para el pago de salarios del personal docente. Los colegios que no tienen subsidios ya aplicaron aumentos de entre el 8 y el 12 por ciento con las cuotas de abril.